Wonderland

No sé si ya llego tarde para publicar una entrada sobre sitios en Madrid donde encontrar juguetes diferentes. Hace tiempo que tengo este par de tiendas en la cabeza pero hoy he ido otra vez a una de ellas y he vuelto a casa con prisas para deciros que no sufráis por dejar vuestros regalos para última hora: si salís de compras por el centro, aquí podréis huir de aglomeraciones y de sobredosis de plásticos, y disfrutar sabiendo que estáis comprando algo especial. Me gustan, además, porque representan unos proyectos tras los que se puede ver mucha ilusión y mucho esfuerzo, una pasión que va más allá de tener un negocio. A Adriana y Valeria les encanta Disney y no hacen ascos a los juguetes más comerciales, pero es necesario de vez en cuando mirar un poco más allá y ofrecerles alternativas. Para abrirles la mente y porque merecen la pena.

Wonderland_principalWonderland_desde arribaLa primera de ellas es Wonderland, por la zona de Antón Martín. Aquí encontraréis cuentos, material de papelería, muchos juguetes de madera (yo diría que lo menos visto del catálogo de Djeco, que se encuentra ya en muchos sitios), manualidades, puericultura, decoración infantil, todo para los fans de Hora de aventuras y muñecos de capricho. A mí me han encandilado los Funko Pop!, y ella se viene a casa conmigo (ojo, no para pasarle el marrón de resolver los problemas cotidianos con mis hijos):

Mary PoppinsMás metida en el barrio de Huertas está Kamchatka, especializada en juguetes de madera y juego educativo. Tienen realmente muchísimo material: disfraces y complementos, los clásicos juegos de Haba, montones de cuentos, planetas y estrellas, cocinas, árboles mágicos, trenes y herramientas… Lo difícil aquí no es encontrar algo que sorprenda y además sea bonito, útil y respetuoso con el medio ambiente. ¡Lo difícil es elegirlo!

No me queda más remedio que suscribir las palabras del siempre prudente y acertado padre de mis criaturas, que opina que es momento de acumular vivencias y no objetos. Pero, puestos a regalar objetos, podemos hacer que se conviertan en una preciosa vivencia.Katchatka_entradaKamchatka_planetas

