OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos con un poco de retraso en nuestro asesoramiento anual a los Reyes Magos pero supongo que estas alturas eso ya no es ninguna novedad. Lo bueno es que gracias a estas ciclogénesis explosivas navideñas hemos tenido tiempo para juntarnos las tres Marías y escribir nuestra primera entrada conjunta en el blog. Es un placer para mí presentaros, en riguroso directo, las recomendaciones de Adriana y de Valeria con sus cuentos favoritos de este año. Ya he contado más veces que las dos leen, escuchan y ojean todos los cuentos que tienen pero, si os dejáis guiar por sus preferencias y por si sirve de orientación, Adriana va por los cinco años largos y a Valeria le quedan un par de meses para cumplir los cuatro.

Adriana:

Los vestidos de mamá: «La parte que más me gusta es cuando la mamá se pone el vestido de flores y de corazones porque la niña revolotea por las flores y se sienta en un corazón.»

Margarita: «Porque va a coger la estrella y luego le riñe su papá y ella la quería para hacerse una joya.»

Sopa de calabaza: «Porque al final todos juntos se ponen a hacer la sopa y se les olvida que han discutido.»

¿Puede pasarle a cualquiera?: «Porque su mamá aprende que las cosas no solo se les caen a los niños sino también a los papás por la noche.»

Valeria:

Así te quiero, mamá: «Por los dibujos, porque son de niños y hay muchos colores.»

La cebra Camila: «Porque el arco iris le da rayas de todos los colores.»

Pequeño azul y pequeño amarillo: «Porque luego se juntan y se ponen de color verde, y porque en el colegio todos los amigos de todos los colores se abrazan y se vuelve todo multicolor.»

Antípodas: «Porque la niña pasa y pasa y pasa y pasa y pasa hojas, y atraviesa el mundo.»

Doy el visto bueno como madre, por supuesto, aunque leyendo estas reseñas veo que me tengo que dar por aludida más de una vez y de dos.

Anuncios