Espacio Kalandraka

Hace muchísimo tiempo que no recomiendo nada, lo sé. Pero qué voy a recomendar, si lo más exótico que me ha pasado en los últimos meses es cambiar la línea 3 de Metro por la 1 con un transbordo en la 6. Si lo más lejos que llego es a la oficina. Si enciendo el horno lo justo para que no le salgan telarañas. Si cuando por fin tengo 10 minutos libres se me cierran los ojos, se me duermen las manos y no me sujetan los pies. Si esto últimamente parece un blog de autoayuda.

Por suerte para todos, hay luz al final del túnel (o al principio, que es adonde nos encaminamos otra vez en esta familia). Y la ves cuando menos te lo esperas: un sábado por la mañana, sin ningún plan concreto, Twitter te da la información y decides ir a inspeccionar. Te llevas un cuentacuentos extraordinario y un par de favoritos nuevos para la biblioteca infantil.

Si os gusta leer cuentos con vuestros hijos, seguro que conocéis la editorial Kalandraka. Pues ya tienen sitio propio en Madrid, en el Barrio de las Letras. Acaban de abrir “Espacio Kalandraka“, en un local chulísimo donde Belén, Manuela y muchos personajes conocidos te reciben con los brazos abiertos. Hay que estar atentos porque además de cuentacuentos quieren ser un punto de encuentro de autores e ilustradores, y también desarrollar otras muchas actividades. A nosotras el cambio de aperitivo del sábado nos supo muy bien.

Os podría recomendar cualquiera de sus títulos, pero hoy os dejo los dos que eligieron Adriana y Valeria: La ratita presumida y Mamá (ideal sobre todo si quien lo lee es la madre por aquello de subirnos un poquito la autoestima, y tal). Y, sin duda, sus colecciones de minilibros, o cómo siete cuentos enormes pueden ocupar menos que un paquete de pañuelos y sacarte de muchos más apuros.

Adriana con cuentos

 

Anuncios