OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo de hoy no es una entrada sino una nota rápida y obligatoria. Porque hoy es el Día del Libro y queremos celebrar que en casa estamos todos leyendo: unas empezando a reconocer palabras y descubriendo historias, otras recuperando la lectura de novelas, los más constantes releyendo favoritos. Mi relación con la literatura estos últimos años ha consistido, básicamente, en leer para Adriana y para Valeria, y es fantástico ver las preguntas que les despierta un cuento nuevo, el interés con el que siguen los ya conocidos y cómo me quitan la palabra para recitar los que se saben. Unos ratos de lectura que me regalan momentos impagables de risa, confesiones y acurrucamientos bajo el brazo.

Y este año, el premio al “acurrucamiento de oro indenait” es para… Cuentos para dormir y soñar. Lo acabamos de estrenar pero creo que estoy en condiciones de afirmar que ha sido una magnífica compra. Es una recopilación de historias, poesías y cuentos cortos de distintos autores (Gustavo Martín Garzo, Federico García Lorca, Pep Bruno, Carlos Reviejo, Juan José Millas, Gianni Rodari o Michael Ende, entre muchos) pensados para leer en esos minutos de calma que anteceden al sueño. Será que tengo predilección por los cuentos cortos pero es que las historias condensadas saben el doble de buenas. Aquí han juntado muchas y muy bonitas, y las han metido dentro de una edición preciosa con un ingrediente secreto que les da un toque especial.

Felices lecturas y muy feliz Día del Libro.

